Navigation

AVISO DE PRIVACIDAD

click and pay

Identidad y domicilio del Responsable:

The American School Foundation, A.C. (en adelante “ASF” o el “Colegio”), con domicilio en calle Bondojito, No. 215, Col. Las Américas, Álvaro Obregón, C.P. 01120, Ciudad de México, México.

Datos personales que serán tratados por el Colegio:

Como parte del proceso personalizado de pago mediante el sistema de ASF “Click and Pay” para eventos, reinscripciones, membresías, donativos, adeudos de biblioteca, espacios para exhibición o ventas y estudios socio-económicos requeridos por ASF, el Colegio podrá recabar y tratar la siguiente información:

  1. Datos de identificación: nombre completo, relación con el Colegio (padre, madre, alumno(a), amigo ASF o personal docente o administrativo).

  2. Datos de contacto: teléfono y correo electrónico.

  3. Datos bancarios: nombre del titular de la tarjeta de debido o crédito, así como número de tarjeta, fecha de vencimiento, CVV (valor de verificación de la tarjeta por sus siglas en ingles) y domicilio de facturación de dicha tarjeta.

  4. Datos fiscales: clave de Registro Federal de Contribuyente y domicilio fiscal.

Los datos personales anteriormente mencionados son recabados en la página web del Colegio durante el proceso de pago de “Click and Pay”.

  1. Finalidad del tratamiento de los datos personales:

ASF tratará sus datos personales para las siguientes finalidades necesarias para cumplir con las obligaciones derivadas de nuestra relación jurídica: 

Finalidades Primarias:

  1. Identificarlo como usuario interesado en pagar por medio de “Click and Pay” de ASF.

  2. Realizar las gestiones necesarias para efectuar el pago por medio de “Click and Pay” de ASF.

  3. Enviarle los boletos, registros o notificaciones a su correo electrónico y/o teléfono respecto al pago realizado.

  4. Recibir pagos y emitirle los comprobantes de pago correspondientes, así como emitir recibos fiscales conforme a la legislación vigente.

  5. Atender y dar seguimiento a sus dudas, quejas y/o consultas relacionadas con algún pago en el sistema de “Click and Pay” de ASF.

Finalidades Secundarias:

Si usted no expresa lo contrario, el Colegio podrá tratar sus datos personales, para las siguientes finalidades secundarias:

  1. Mantenerlo en nuestra base de datos para contactarlo y/o enviarle información respecto de todo tipo de eventos organizados por el Colegio.

  2. Enviarle publicidad y comunicaciones del Colegio con fines de mercadotecnia y telemarketing.

  3. Invitarlo a participar en encuestas propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y para fines de investigación de mercado y concursos.

Si usted no desea que sus datos personales sean tratados para las finalidades secundarias señaladas, tiene derecho a manifestar su negativa para dichos fines mediante el procedimiento establecido en el presente Aviso de Privacidad, especificando la(s) finalidad(es) secundaria(s) para las que no desea que utilicemos sus datos personales. Su negativa no será motivo para dejar de brindarle los servicios de pago de “Click and Pay”.

Transferencia de los datos personales:

Con el fin de dar cumplimiento a las finalidades primarias, ASF podrá transferir, sin requerir de su consentimiento por estar dentro de alguna de las excepciones del artículo 37 de la Ley, los datos personales necesarios a las siguientes personas (físicas y/o morales):

  1. Sus datos de identificación y bancarios a instituciones bancarias para poder procesar los pagos correspondientes.

  2. Sus datos de contacto a externos para realizar encuestas para mejorar nuestros servicios y para fines de investigación de mercado y concursos.

  3. Sus datos fiscales a autoridades y/o entidades financieras para emitir los recibos fiscales correspondientes.

Salvo para poder cumplir con las finalidades anteriormente mencionadas o aquellas exigidas legalmente o por las autoridades competentes, ASF no transferirá sus datos personales a terceros distintos de los mencionados y solo los transferirá en los casos legalmente previstos.

En cualquier momento usted tiene derecho a manifestar su negativa para la transferencia de sus datos personales de las que requerimos su consentimiento mediante el procedimiento establecido en el presente Aviso de Privacidad. En caso de no hacerlo, el Colegio entenderá que usted ha otorgado su consentimiento.

Medios y procedimiento para ejercer los derechos ARCO y/o revocar su consentimiento y/o manifestar su negativa al tratamiento de sus datos personales:

Usted tiene el derecho de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (“Derechos ARCO”), así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales que poseamos y/o manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales, mediante el envío de un escrito dirigido a nuestro departamento de protección de datos al correo electrónico privacy@asf.edu.mx, el cual deberá contener:

  1. Nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle nuestra respuesta;

  2. Identificación oficial vigente del titular y, en su caso, de su representante legal (IFE, pasaporte).

  3. Descripción clara y precisa de los datos personales de los que busca ejercer los derechos ARCO; y

  4. La revocación de su consentimiento y/o manifestación de su negativa para el tratamiento de sus datos personales.

En caso de no manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales dentro de un plazo de 5 (cinco) días hábiles posteriores a la aceptación del presente Aviso de Privacidad, se entenderá que Usted ha otorgado su consentimiento para el tratamiento de los mismos. Usted podrá ejercer su derecho de revocación del consentimiento u oposición al tratamiento de sus datos personales, en caso de que no manifieste la negativa para el tratamiento de sus datos personales, previo a la entrega de estos o de su aprovechamiento, siguiendo el mecanismo anteriormente descrito.

Su petición podrá ser realizada por medio de escrito libre o a través de la Solicitud de Derechos ARCO elaborada por el Colegio que se encuentra a su disposición en la página de internet www.asf.edu.mx/privacy-policy y que contienen todos los elementos mencionados en el párrafo inmediato anterior. Para que el Comité de Privacidad del Colegio pueda atender y dar trámite a su solicitud, deberá acreditar correctamente su identidad, por lo que es necesario que complete todos los campos indicados en la Solicitud de Derechos ARCO y la acompañe con copia de los documentos correspondientes señalados en dicha Solicitud. En caso de que la información/documentación sea errónea y/o insuficiente, ASF podrá requerirle los elementos faltantes para dar trámite a su solicitud, dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la recepción de su solicitud. Usted contará con 10 (diez) días hábiles para atender dicho requerimiento, contados a partir de día siguiente que lo haya recibido. En caso de no dar respuesta dentro de dicho plazo, se tendrá por no presentada. En caso de que su escrito sea correcto y contenga todos los elementos necesarios para dar trámite a su solicitud de derecho ARCO, ASF le dará una respuesta dentro de los 20 (veinte) días hábiles siguientes a la fecha de recepción de su solicitud. En caso de resultar procedente su solicitud, se hará efectiva dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha en la que se le comunique la respuesta. Cuando Usted haga uso del derecho de Acceso a sus datos personales, éstos le serán enviados al correo electrónico que Usted nos haya indicado en su solicitud ARCO o entregados de manera física en el domicilio de ASF.

Opciones y medios para limitar el uso o divulgación de sus datos personales:

Usted puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales (distintos al ejercicio de los derechos ARCO o a la revocación del consentimiento), mediante el envío de un correo electrónico a la dirección privacy@asf.edu.mx los requisitos para acreditar su personalidad, así como el procedimiento y tiempos de respuesta para atender su solicitud se regirán conforme a lo establecido en la Sección 5 inmediata anterior. En caso de que su solicitud sea procedente, el Colegio lo registrará en el listado de exclusión para la finalidad(es) para la cual es aplicable la exclusión.

Uso de cookies, web beacons u otras tecnologías similares:

ASF le informa que utiliza “cookies” y otras tecnologías similares con la finalidad de mejorar la experiencia de sus usuarios en su página web, a través de las cuales es posible recoger y almacenar información cuando accede a nuestro sitio web, mismos que nos permiten analizar el tráfico de nuestro sitio de internet y aplicaciones, identificar y guardar sus preferencias de idioma, identificar su dirección IP, horario y tiempo de navegación en nuestro sitio web, secciones consultadas y los sitios web que visitó antes de acceder al nuestro.

Estas cookies y otras tecnologías similares pueden ser deshabilitados consultando el menú de ayuda de su navegador y siguiendo los procedimientos que ahí se indiquen.

Actualizaciones al Aviso de Privacidad:

ASF se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad. Dichas modificaciones estarán disponibles al público a través del sitio www.asf.edu.mx/privacy-policy le recomendamos visitar periódicamente nuestro sitio de internet para mantenerse informado sobre dichas actualizaciones o modificaciones.

Idioma aplicable:

En caso de cualquier controversia derivada del presente Aviso de Privacidad, el idioma español será el que regirá el mismo.
 

Fecha de creación: Octubre 2023


PRIVACY NOTICE

click and pay
  1. Identity and address of the Responsible:

The American School Foundation, A.C. (hereinafter “ASF” or the “School”), with address at 215 Bondojito St., Las Americas, Alvaro Obregon, 01120, Mexico City, Mexico.
 

  1. Data to be processed by the School:

As part of the personalized payment process through ASF's "Click and Pay" system for events, re-enrollment, memberships, donations, bookstore debts, exhibition or sales spaces and socio-economic studies required by ASF, the School may collect and process the following information:

  1. Identification data: full name, relation with the School (parent, student, faculty or staff and ASF friend).

  2. Contact information: phone number and email.

  3. Banking data: name of the holder of the debit or credit card, as well as card number, expiration date, CVV (card verification value) and billing address of the card.

  4. Tax information: Federal Taxpayer Registration code (RFC by its initials in Spanish) and fiscal address.

The aforementioned personal data is collected on the School's website during the "Click and Pay" payment process.

  1. Purpose of data processing:

ASF will process your data for the following purposes necessary to comply with the obligations arising from our legal relationship:

  1. Primary Purposes:

  1. To identify you as a user interested in paying through ASF "Click and Pay”.

  2. To carry out the necessary steps to make the payment through ASF's "Click and Pay".

  3. To send you the tickets, records or notifications to your e-mail and/or telephone regarding the payment made.

  4. To receive payments and issue the corresponding payment vouchers, as well as to issue tax receipts in accordance with the current legislation.

  5. Answer and follow up your doubts, complaints and/or consultations related to any payment in ASF's "Click and Pay" system.

 

  1. Secondary purposes:

If you do not express otherwise, the School may process your personal data for the following secondary purposes:

  1. To Keep you in our database to contact you and/or send you information regarding all kinds of events organized by the School.

  2. Send you advertising and communications of the School for marketing and telemarketing purposes.

  3. Invite you to participate in our own and/or third-party surveys to improve our services and for market research and contest purposes.

If you do not want your personal data to be processed for the secondary purposes indicated, you have the right to express your refusal for such purposes through the procedure established in this Privacy Notice, specifying the secondary purpose(s) for which you do not want us to use your personal data. Your refusal will not be a reason to stop providing you with "Click and Pay" payment services.
 

  1. Transfer of the data:

With the purpose to comply with the primary purposes, ASF may transfer without requiring your consent due to being an exception mentioned on article 37 of the Law, the necessary data to the following (natural persons and/or legal entities):

  1. Your identification and banking data to banking institutions in order to process the corresponding payments.

  2. Your contact information to external parties to conduct surveys to improve our services and for market research purposes and contests.

  3. Your tax information to authorities and/or financial entities to issue the corresponding tax receipts.

Except for the purposes mentioned above or those required by law or by the competent authorities, ASF will not transfer your personal data to third parties other than those mentioned above and will only transfer them in the cases legally foreseen.
 

At any time, you have the right to refuse the transfer of your data whose ASF needs your consent according to the procedure established in this Privacy Notice. In case you do not refuse the transfer, the School understood that you have granted your consent for the transfer of the data in which we need your consent.

  1. Means and procedure to exercise your ARCO rights and/or revoke your consent and/or express your refusal to the processing of your data:

You have the right to exercise the rights of access, rectification, cancellation or opposition ("ARCO Rights"), as well as to revoke your consent to the processing of your data that we possess and/or to express your refusal to the processing of your data, by sending a letter addressed to our data protection department to the e-mail privacy@asf.edu.mx, which must contain:

  1. Name of the holder and address or other means to communicate our response;

  2. Current official identification of the holder and, if applicable, of his/her legal representative (IFE, passport).

  3. Clear and precise description of the personal data for which it seeks to exercise the ARCO rights; and

  4. The revocation of your consent and/or expression of your refusal for the processing of your personal data.

If you do not express your refusal for the processing of your data within 5 (five) business days after the acceptance of this Privacy Notice, it will be understood that you have given your consent for the processing of such data. You may exercise your right of revocation of consent or opposition to the processing of your data, if you do not express your refusal to the processing of your data, prior to the delivery of these or their use, following the mechanism described above.

Your request may be made in writing or through the ARCO Rights Request prepared by the School, which is available on the website www.asf.edu.mx/privacy-policy and contains all the elements mentioned in the preceding paragraph. In order for the Privacy Committee of the School to be able to attend and process your request, you must correctly prove your identity, so it is necessary that you complete all the fields indicated in the ARCO Rights Request and accompany it with a copy of the corresponding documents indicated in said Request. In the event that the information/documentation is erroneous and/or insufficient, ASF may require the missing elements to process your request, within 5 (five) business days following the receipt of your request. You shall have 10 (ten) business days to comply with such request, counted as of the day following its receipt. If you do not respond within this period, it will be considered as not submitted. In the event that your written request is correct and contains all the necessary elements to process your ARCO right request, ASF will provide you with a response within 20 (twenty) business days following the date of receipt of your request. If your request is granted, it will be effective within 15 (fifteen) business days following the date on which the response is communicated to you. When you make use of your right of access to your data, they will be sent to the e-mail address you have indicated in your ARCO request or delivered physically to ASF address.

  1. Options and means to restrict the use or disclosure of your data:

You have the right to restrict the use or disclosure of your data (other than your ARCO rights or to revoke your consent), by sending an email to privay@asf.edu.mx The requirement to validate your identity, as well as the procedure and response time to respond to your request will be governed in accordance with the provisions of Section 5 above. If the event that your request is accepted, the School will register you in the exclusion list for the purpose(s) for which the exclusion is applicable.

  1. Use of cookies, web beacons, and any other similar technologies:

ASF inform you that use “cookies” and other similar technologies with the purpose to improve the experience of the users in its web page, whose allow us to collect and store information of when you access to our web site, which allow us to analyze the traffic of our web site and applications, identify and store your languages preferences, identify your IP address, schedule and time of navigation into our web site, sections visited and web site visited before access to our web site.

These cookies and similar technologies may be disabled by consulting the help menu of your browser and following the procedure indicated in such a browser

  1. Privacy notice updates:

ASF has the right to make any amendments or updates to this Privacy Notice at any time. Such amendments will be available at the website www.asf.edu.mx/privacy-policy  we recommend you check from time to time our website to keep you informed of such updates or amendments.

  1. Governing language:

In the event of any dispute arising from this Privacy Notice, the Spanish language version must govern this Privacy Notice.
 

Creation date: October 2023.