To read this privacy notice in English, click here.
Aviso de Privacidad para SAS
Identidad y domicilio del responsable
El responsable del tratamiento de sus datos personales es The American School Foundation, A.C. (en lo sucesivo “El Colegio”) con domicilio ubicado en Bondojito No. 215 Col. Las Américas, Álvaro Obregón, 01120 Ciudad de México.
Datos personales que trata El Colegio
El Colegio, como parte de su programa de Servicios Especiales podrá recabar y tratar la siguiente información personal:
- Datos personales de identificación, incluyendo la imagen personal del alumno a través de fotografía y/o video, datos personales de contacto y datos personales académicos.
- Asimismo, para cumplir con las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad se tratarán los siguientes datos personales sensibles:
a. Del alumno: Circunstancias familiares que pudieren afectar al alumno, condiciones de su nacimiento y de sus primeros años de vida, si ha sido separado de su madre durante el primer año de vida, características de su desarrollo físico, accidentes o enfermedades graves, alergias o reacciones negativas, adaptación en otras escuelas, evaluaciones físicas, actividades que le gusta hacer, circunstancias que le producen ansiedad, decepción o frustración y su tratamiento, la descripción que sus padres hacen de él o ella y características que permitan entenderle mejor.
b. De la madre: Desarrollo del embarazo.
c. Del alumno y sus familiares: Actividades que les gusta realizar en conjunto, así como las directrices que son importantes desarrollar o seguir en familia.
Al proporcionar datos personales de terceros en su calidad de familiares o referencias, usted asume haber recabado el consentimiento de dichos terceros para que El Colegio trate sus datos personales para las finalidades identificadas en el presente aviso de privacidad.
El Colegio se compromete a que los mismos serán tratados bajo estrictas medidas de seguridad, siempre garantizando su confidencialidad. De este modo, le informamos el consentimiento para el tratamiento de este tipo de datos no es necesario.
Finalidades primarias
El Colegio tratará los datos personales de los alumnos para las siguientes finalidades primarias y necesarias para cumplir con nuestras obligaciones derivadas de nuestra relación jurídica:
- Para realizar todas las actividades necesarias para poder brindar al alumno los servicios especiales de enseñanza, así como para promover su pleno desarrollo.
- Para evaluarle e informarle del desempeño académico y extracurricular del alumno.
- Para prestarle todos los servicios y realizar todas las actividades que resulten necesarias para contribuir a su formación integral.
- Para difundirle conocimientos del más alto nivel ético, científico, tecnológico y profesional.
- Para contratar los seguros necesarios.
- Para realizar reportes semanales, mensuales y anuales.
Finalidades secundarias
Además, si usted no se opone, el Colegio podrá tratar los datos personales necesarios del alumno, incluyendo su imagen personal (ya sea en formato de fotografía, video, o cualquier otro medio similar) para hacer publicaciones internas y externas sobre la historia personal del alumno, para mostrarle como un ejemplo de éxito y valor humano.
Transferencias
El Colegio para cumplir la(s) finalidad(es) necesarias anteriormente descrita(s) u otras aquellas exigidas legalmente o por las autoridades competentes, sólo transferirá los datos necesarios en los casos legalmente previstos.
Medio y procedimiento para derechos ARCO y revocación de su consentimiento
Usted o su representante legal podrá ejercer cualquiera de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (en lo sucesivo “Derechos ARCO”), así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales enviando un correo electrónico al Comité de Privacidad del Colegio a la dirección electrónica privacy@asf.edu.mx
Su petición deberá ser realizada a través de la Solicitud Única de derechos ARCO elaborada por el Colegio, que se encuentra a su disposición en la página web http://www.asf.edu.mx/privacy y que contiene todos los elementos para poder atender su solicitud conforme a la normatividad. Para que el Comité de Privacidad de el Colegio pueda darle seguimiento a su solicitud, usted o su representante legal, deberá acreditar correctamente su identidad para lo que es necesario que complete todos lo campos indicados en la solicitud y lo acompañe con copia de alguna de las identificaciones oficiales vigentes que se señalan en la misma.
En caso de que la información proporcionada en la solicitud sea errónea o insuficiente, o bien, no se acompañen los documentos de acreditación correspondientes, el Comité, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, podrá requerirle que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma. Usted contará con diez (10) días hábiles para atender el requerimiento, contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido. De no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente.
Para obtener mayor información sobre los procedimientos, requisitos y plazos para el ejercicio de sus Derechos ARCO y/o revocación del consentimiento contacte al Comité de Privacidad del Colegio.
Limitación y/o divulgación de sus datos personales
Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales enviando su solicitud al Comité a la dirección privacy@asf.edu.mx. Los requisitos para acreditar su identidad, así como el procedimiento para atender su solicitud se regirán por los mismos criterios señalados en el apartado anterior.
En caso de que su solicitud resulte procedente, el Comité lo registrará en el listado de exclusión para la finalidad para la cual es aplicable la exclusión.
Cambios al aviso de privacidad
Cualquier cambio o modificación al presente aviso podrá efectuarse por el Colegio en cualquier momento y se dará a conocer a través de su portal http://www.asf.edu.mx/privacy y/o a través de medios impresos de circulación nacional.
Última actualización: septiembre 2017