Aviso de privacidad ASF Talks para candidatos y participantes
Identidad y Domicilio del Responsable
El responsable del tratamiento de sus datos personales es The American School Foundation, A.C. (en lo sucesivo “El Colegio”) con domicilio ubicado en Bondojito No. 215 Col. Las Américas, Ciudad de México, Álvaro Obregón, 01120 México.
Datos personales que trata El Colegio
El Colegio para cumplir con las finalidades señaladas en el presente Aviso tratará la siguiente información personal:
- Datos de identificación.
- Datos de contacto.
- Datos académicos.
El Colegio tratará sus datos personales para las siguientes finalidades:
- Registrarle como participante para ASF Talks;
- verificar que tiene las aptitudes necesarias para formar parte de los expositores y;
- contactarle para brindarle información relacionada con el evento.
En el caso de ser elegido para formar parte de los expositores de ASF Talks, El Colegio utilizará su información personal para las siguientes finalidades:
- Registrarle como expositor;
- contactarle y entrevistarle;
- entregarle reconocimientos como expositor;
- otorgarle las acreditaciones correspondientes;
- atender y dar seguimiento a sus quejas, dudas y/o comentarios y;
- gestión de viáticos.
Además, si usted no se opone, el Colegio podrá tratar la información de los participantes y expositores para los siguientes fines secundarios:
Sus datos serán utilizados para enviarle invitaciones e información sobre futuros eventos del colegio, enviarle beneficios, promociones, y novedades de acuerdo a sus intereses, autorizando el envío de dicha información por correo electrónico, mensajes de texto (SMS), mensajes multimedia o por cualquier otro medio de difusión. Si usted no desea que El Colegio trate sus datos personales para las finalidades secundarias anteriormente mencionadas, favor de comunicarse con nosotros a través de privacy@asf.edu.mx
Por otro lado, le informamos que dentro del evento existirán diversos medios de comunicación, tanto propios como de terceros ajenos, que tomarán tanto fotografías como videos en los cuales usted puede aparecer, por lo cual usted, en caso de acceder a formar parte de los expositores, consiente para que su imagen personal (ya sea foto, video, etc.) sea utilizada y divulgada en la elaboración de material informativo y promocional de ASF Talks.
El Colegio para cumplir la(s) finalidad(es) necesarias anteriormente descrita(s) u otras aquellas exigidas legalmente o por las autoridades competentes, sólo transferirá los datos necesarios en los casos legalmente previstos.
Si usted no se opone El Colegio podrá transferir sus datos personales a medios de comunicación externos para finalidades de promoción y publicidad de ASF Talks. Si usted no desea que El Colegio transfiera sus datos personales para aquellas transferencias para las cuales es necesario su consentimiento le pedimos que envíe un correo electrónico a la dirección privacy@asf.edu.mx
Usted o su representante legal podrá ejercer cualquiera de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (en lo sucesivo “Derechos ARCO”), así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales enviando un correo electrónico al Comité de Privacidad de el Colegio a la dirección electrónica privacy@asf.edu.mx
Su petición deberá ser realizada a través de la Solicitud Única de derechos ARCO elaborada por el Colegio que se encuentra a su disposición en la página web http://www.asf.edu.mx/privacy y que contiene todos los elementos para poder atender su solicitud conforme a la normatividad. Para que el Comité de Privacidad de el Colegio pueda darle seguimiento a su solicitud, usted o su representante legal, deberá acreditar correctamente su identidad para lo que es necesario que complete todos lo campos indicados en la Solicitud y lo acompañe con copia de alguna de las identificaciones oficiales vigentes que se señalan en el mismo.
En caso de que la información proporcionada en la Solicitud sea errónea o insuficiente, o bien, no se acompañen los documentos de acreditación correspondientes, el Comité, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, podrá requerirle que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma. Usted contará con diez (10) días hábiles para atender el requerimiento, contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido. De no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente.
El Comité le comunicará la determinación adoptada, en un plazo máximo de veinte (20) días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud, a efecto de que, si resulta procedente, haga efectiva la misma dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a que se comunique la respuesta. La respuesta se dará vía electrónica a la dirección de correo que se especifique en la Solicitud.
Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales enviando su solicitud al Comité a la dirección privacy@asf.edu.mx. Los requisitos para acreditar su identidad, así como el procedimiento para atender su solicitud se regirán por los mismos criterios señalados en el apartado anterior.
En caso de que su solicitud resulte procedente, el Comité lo registrará en el listado de exclusión para la finalidad para la cual es aplicable la exclusión.
Cualquier cambio o modificación al presente aviso podrá efectuarse por el Colegio en cualquier momento y se dará a conocer a través de su portal http://www.asf.edu.mx/privacy y/o a través de medios impresos de circulación nacional.
Última actualización: abril de 2016