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Aviso de privacidad para empleados y ex empleados
Identidad y domicilio del Responsable:
The American School Foundation, A.C. (“ASF” o el “Colegio”), con domicilio en Bondojito No. 215, Col. Las Américas, Álvaro Obregón, 01120, Ciudad de México.
Categorías de los datos personales que serán objeto de tratamiento:
Como parte de su registro como empleado, el Colegio recabará y tratará los siguientes datos personales:
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De identificación: nombre completo, lugar y fecha de nacimiento, edad, CURP, RFC, firma electrónica, número de seguridad social, estado civil e imagen (fotografía y video).
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De contacto: domicilio, correo electrónico y teléfono, así como los mismos datos de familiares dependientes y beneficiarios y a quien se contactara para emergencias.
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Profesionales: Ocupación, puesto, área o departamento, actividades extracurriculares, referencias laborales, referencias personales, historial académico, historial de desempeño, domicilio, correo y teléfono de últimos centros de trabajo.
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Patrimoniales: Bonos, retenciones salariales, historial crediticio, ingresos y egresos, cuentas bancarias, seguros, AFORE, fianzas, créditos por bienes muebles e inmuebles y préstamos.
Asimismo, le informamos que para cumplir con las finalidades descritas en este Aviso de Privacidad, ASF recabará y tratará los siguientes datos personales sensibles:
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Datos de salud
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Afiliación sindical
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Datos biométricos
Finalidad del tratamiento de los datos personales:
ASF tratará sus datos personales para las siguientes finalidades necesarias para cumplir con las siguientes obligaciones:
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Finalidades Primarias:
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Validar su identidad.
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Crear un perfil y registrarlo como empleado o en su caso registrarlo en la base de datos de ex empleados.
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Darle acceso a las instalaciones del Colegio.
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Expedir credenciales y creación de perfil de usuario en el Facial Recognition para acceso a las instalaciones de ASF.
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Realizar todas las actividades necesarias para la administración y gestión de su puesto de trabajo y demás prestaciones laborales.
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La realización de estudios socioeconómicos;
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La administración del acceso electrónico a los sistemas e infraestructura tecnológica de el Colegio;
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La administración de los servicios de nómina;
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La administración de herramientas de desempeño profesional;
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La administración y funcionamiento de la plataforma interna de denuncia y reportes para verificar el cumplimiento de sus obligaciones laborales, la prevención de conductas ilícitas, garantizar la seguridad interna, conducir investigaciones y en caso de ser necesario, dar parte a las autoridades competentes conforme a las disposiciones legalmente aplicables,
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La creación e implementación de procesos analíticos y estadísticos;
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El cumplimiento de las disposiciones del contrato de trabajo que usted suscriba con el Colegio;
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Gestionar, verificar y llevar a cabo análisis o revisiones a fin de garantizar la seguridad dentro del lugar de trabajo, el uso correcto de las herramientas de trabajo, incluyendo sistemas computacionales, redes, correo electrónico, Internet, teléfono celular, así como la confidencialidad de la información. Para estos efectos, el Colegio podrá tener acceso y monitorear los dispositivos y herramientas que se le hayan otorgado como herramientas de trabajo, así como los sistemas de seguridad y CCTV;
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El otorgamiento, administración, cobranza y procuración de créditos de nómina;
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Contactar a sus familiares, señalados por Usted en la solicitud de empleo en caso de emergencia;
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Gestionar y llevar a cabo evaluaciones, revisiones de conducta, desempeño y capacidades, lo cual puede incluir llevar a cabo grabaciones durante la ejecución de sus funciones;
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La administración de programas de monitoreo de salud y bienestar y programas de plan de pensiones, en caso de que Usted se haya inscrito a los mismos;
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La administración y coordinación de eventos y grupos de afinidad organizados por el Colegio, en caso de que Usted se haya inscrito a los mismos;
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Para realizar grabaciones de audio y video de las clases que imparta a través de plataformas tecnológicas para evaluar su desempeño profesional y aclarar cualquier situación referente al desempeño académico de los alumnos. Y para utilizar dichas grabaciones como material del Colegio para futuras clases;
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Brindarle capacitación individual e institucional ante la Secretaría del Trabajo y Protección Civil;
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Contactarlo para cualquier tema relacionado con la Relación Laboral o el presente Aviso de Privacidad;
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En caso de ser ex empleado, dar referencias laborales con quien se inicie un proceso de reclutamiento.
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Realizar grabaciones de videovigilancia dentro y alrededor de las instalaciones del Colegio para seguridad de toda la comunidad ASF
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Finalidades Secundarias:
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Tomar imágenes suyas, ya sea en formato de fotografía, video o cualquier otro medio similar, para hacer publicaciones internas en medios impresos y/o digitales tales como la pagina web del Colegio, redes sociales del Colegio y el anuario, así como medios externos autorizados por el Colegio.
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Enviar felicitaciones, así como avisar de celebraciones y días especiales.
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Informarle e invitarlo a otros eventos sociales, deportivos, extracurriculares y demás eventos organizados por el Colegio.
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Invitarlo a participar en actividades relacionadas para recaudación de fondos.
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Enviar información de su interés acerca del Colegio.
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Enviar información publicitaria, promocional y de investigación de mercado.
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En caso de ser ex empleado, informarle de nuevas vacantes en el Colegio que podrían ser de su interés.
Si usted no desea que sus datos personales sean tratados para las finalidades secundarias señaladas, tiene derecho a manifestar su negativa para dichos fines mediante el procedimiento establecido en el presente Aviso de Privacidad, especificando la(s) finalidad(es) secundarias para las que no desea que utilicemos sus datos personales.
En caso de no manifestar su oposición para el tratamiento de su imagen (ya sea en formato de fotografía, video o cualquier otro medio similar) para los fines secundarios mencionados, el Colegio asume que usted ha otorgado su consentimiento para el uso de su imagen, en términos de lo dispuesto por la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (“Ley”) y de los artículos 17 y 19 de la Ley de Responsabilidad Civil para la Protección del Derecho a la Vida Privada, el Honor y la Propia Imagen en el Distrito Federal. Usted puede revocar su consentimiento para el uso de su imagen en cualquier momento.
Transferencia de los datos personales:
ASF transferirá sus datos personales a aseguradoras para otorgar prestaciones como seguro de gastos médicos mayores, seguro dental, seguro de visión y seguro automotriz y en los casos legalmente previstos o por solicitud de las autoridades competentes.
Mecanismos para manifestar su negativa al tratamiento de sus datos personales:
Usted puede manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales para aquellas finalidades secundarias, en las que requerimos su consentimiento, mediante el envío de un correo electrónico a la dirección privacy@asf.edu.mx, el cual deberá contener:
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Nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle nuestra respuesta;
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Identificación oficial vigente del titular y, en su caso, de su representante legal (IFE, pasaporte, cédula profesional).
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Descripción clara y precisa de los datos personales de los que busca manifestar su negativa de tratamiento; y
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La manifestación de su negativa para el tratamiento de sus datos personales.
En caso de no manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales dentro de un plazo de 5 (cinco) días hábiles posteriores a la aceptación del presente Aviso de Privacidad, se entenderá que Usted ha otorgado su consentimiento para el tratamiento de los mismos con respecto a las finalidades secundarias, así como de la transferencia de datos personales para las que requerimos de su consentimiento.
Usted podrá ejercer su derecho de revocación del consentimiento u oposición al tratamiento de sus datos personales en caso de que no manifieste la negativa para el tratamiento de sus datos personales previo a la entrega de estos o de su aprovechamiento, siguiendo el mecanismo anteriormente descrito.
Medios y procedimiento para ejercer sus derechos ARCO y/o revocar su consentimiento:
Usted tiene el derecho de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (“Derechos ARCO”), así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales que poseamos, mediante el envío de un escrito dirigido a nuestro departamento de protección de datos al correo electrónico privacy@asf.edu.mx, el cual deberá contener:
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Nombre del titular y domicilio y/o correo electrónico para comunicarle nuestra respuesta;
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Identificación oficial vigente del titular, y en su caso, de su representante legal (IFE, pasaporte, cédula profesional);
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Descripción clara y precisa de los datos personales de los que busca ejercer los Derechos ARCO; y
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Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de sus datos personales.
Su petición podrá ser realizada por medio de escrito libre o a través de la Solicitud de Derechos ARCO elaborada por el Colegio que se encuentra a su disposición en la página de internet www.asf.edu.mx/privacy-policy y que contienen todos los elementos mencionados en el párrafo inmediato anterior. Para que el Comité de Privacidad del Colegio pueda atender y dar trámite a su solicitud, deberá acreditar correctamente su identidad, por lo que es necesario que complete todos los campos indicados en la Solicitud de Derechos ARCO y la acompañe con copia de los documentos correspondientes señalados en dicha Solicitud.
En caso de que la información/documentación sea errónea y/o insuficiente, ASF podrá requerirle los elementos faltantes para dar trámite a su solicitud, dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la recepción de su solicitud. Usted contará con 10 (diez) días hábiles para atender dicho requerimiento, contados a partir de día siguiente que lo haya recibido. En caso de no dar respuesta dentro de dicho plazo, se tendrá por no presentada.
En caso de que su escrito sea correcto y contenga todos los elementos necesarios para dar trámite a su solicitud de derecho ARCO, ASF le dará una respuesta dentro de los 20 (veinte) días hábiles siguientes a la fecha de recepción de su solicitud. En caso de resultar procedente su solicitud, se hará efectiva dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha en la que se le comunique la respuesta.
Cuando usted haga uso del derecho de Acceso a sus datos personales, éstos le serán enviados al correo electrónico que Usted nos haya indicado en su solicitud ARCO o entregados de manera física en el domicilio de ASF.
Opciones y medios para limitar el uso o divulgación de sus datos personales:
Usted puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales (distintos al ejercicio de los derechos ARCO o a la revocación del consentimiento), mediante el envío de un correo electrónico a la dirección privacy@asf.edu.mx los requisitos para acreditar su personalidad, así como el procedimiento y tiempos de respuesta para atender su solicitud se regirán en los mismos criterios que el apartado inmediato anterior. En caso de que su solicitud sea procedente, el Colegio lo registrará en el listado de exclusión para la finalidad para la cual es aplicable la exclusión.
Actualizaciones al Aviso de Privacidad:
ASF se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad. Dichas modificaciones estarán disponibles al público a través del sitio www.asf.edu.mx/privacy-policy. Le recomendamos visitar periódicamente nuestro sitio de internet para mantenerse informado sobre dichas actualizaciones o modificaciones.
Idioma aplicable:
En caso de cualquier controversia derivada del presente Aviso de Privacidad, el idioma español será el que regirla el mismo.
Última actualización: Agosto 2020