Navigation

Aviso de privacidad para Gamma Club

Identidad y Domicilio del Responsable

El responsable del tratamiento de sus datos personales es The American School Foundation, A.C. (en lo sucesivo “El Colegio”) con domicilio ubicado en Bondojito No. 215 Col. Las Américas, Distrito Federal, Delegación Álvaro Obregón, 01120 México, D.F.

Datos personales que trata El Colegio

El Colegio para su participación en “Gamma Club 2014-2015” tratará la siguiente información personal:

  1. Datos de identificación
  2. Datos de Contacto
  3. Datos Académicos

También le serán requeridos datos de los guardianes del menor para ser contactados en caso de emergencia.

Asimismo, le informamos que en caso de que usted y su médico consideren necesario compartirnos datos sensibles de salud relevantes, el Colegio recabará y tratará dichos datos médicos.  Nos comprometemos a que los mismos serán tratados bajo estrictas medidas de seguridad, siempre garantizando su confidencialidad.

Finalidades Primarias

El Colegio tratará los datos personales para las siguientes finalidades: realizar las actividades primarias y necesarias para gestionar su inscripción y participación en Gamma Club; esto es, para proporcionarle educación en las áreas de computación, idioma y artes de forma gratuita, gestionar la entrega física de despensas y llevar un registro de las actividades realizadas. 

Finalidades Secundarias

Si usted no dice lo contrario, el Colegio podrá tratar su información y/o la del menor respecto de su imagen (ya sea en formato de fotografía, video, o cualquier otro medio similar) para fines secundarios que el Colegio disponga. En concreto, para hacer publicaciones internas y externas sobre la historia personal y académica del menor, su participación en eventos organizados por el Colegio, así como para promocionar al mismo.

Además, si usted no se opone, el Colegio podrá tratar su información para enviarle invitaciones e información sobre futuros eventos del colegio, enviarle novedades de acuerdo a sus intereses, autorizando el envío de dicha información por correo electrónico, vía telefónica o por cualquier otro medio de difusión. Si usted no desea que El Colegio trate sus datos personales para las finalidades secundarias anteriormente mencionadas, favor de comunicarse con nosotros a través de privacy@asf.edu.mx

Transferencias

El Colegio para cumplir la(s) finalidad(es) necesarias anteriormente descrita(s) u otras aquellas exigidas legalmente podrá transferir sus datos personales sin requerir su consentimiento a organizaciones públicas y privadas con las que tengamos celebrados acuerdos de colaboración así como a autoridades competentes en los casos legalmente previstos.     

Medio y procedimiento para derechos arco y revocación de su consentimiento

Usted o su representante legal podrá ejercer cualquiera de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (en lo sucesivo “Derechos ARCO”), así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales enviando un correo electrónico al Comité de Privacidad de el Colegio a la dirección electrónica privacy@asf.edu.mx

Su petición deberá ser realizada a través de la Solicitud Única de derechos ARCO elaborada por el Colegio que se encuentra a su disposición en la página web http://www.asf.edu.mx/privacy y que contiene todos los elementos para poder atender su solicitud conforme a la normatividad. Para que el Comité de Privacidad de el Colegio pueda darle seguimiento a su solicitud, usted o su representante legal, deberá acreditar correctamente su identidad para lo que es necesario que complete todos lo campos indicados en la Solicitud y lo acompañe con copia de alguna de las identificaciones oficiales vigentes que se señalan en el mismo.

En caso de que la información proporcionada en la Solicitud sea errónea o insuficiente, o bien, no se acompañen los documentos de acreditación correspondientes, el Comité, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, podrá requerirle que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma. Usted contará con diez (10) días hábiles para atender el requerimiento, contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido. De no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente.

El Comité le comunicará la determinación adoptada, en un plazo máximo de veinte (20) días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud, a efecto de que, si resulta procedente, haga efectiva la misma dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a que se comunique la respuesta. La respuesta se dará vía electrónica a la dirección de correo que se especifique en la Solicitud.

Limitación y/o divulgación de sus datos personales

Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales enviando su solicitud al Comité a la dirección privacy@asf.edu.mx. Los requisitos para acreditar su identidad, así como el procedimiento para atender su solicitud se regirán por los mismos criterios señalados en el apartado anterior. 

En caso de que su solicitud resulte procedente, el Comité lo registrará en el listado de exclusión para la finalidad para la cual es aplicable la exclusión.

Cambios al aviso de privacidad

Cualquier cambio o modificación al presente aviso podrá efectuarse por el Colegio en cualquier momento y se dará a conocer a través de su portal http://www.asf.edu.mx/privacy y/o a través de medios impresos de circulación nacional.

Última actualización: mayo de 2020