Ayuda Financiera

The American School Foundation, A.C. está comprometido a promover la diversidad dentro de su comunidad tal y como se declara en su visión y su misión. ASF ofrece ayuda financiera a los estudiantes desde el kinder hasta el doceavo grado.

Como parte de este compromiso, los esfuerzos de reclutamiento están destinados a enriquecer la diversidad de nuestro alumnado, centrándose principalmente en los niños y las familias que se destaquen en las siguientes áreas: Académica, Artes, Deportes, Desarrollo Empresarial y Servicio a la Comunidad, entre otras y que de otra forma no tendrían acceso a una educación en ASF.

Para que el Comité de Ayuda Financiera pueda asignar los descuentos y las becas basándose en la comprobación de la necesidad financiera de la familia, todos los solicitantes de ayuda financiera deben seguir estos procedimientos:

  • Todas las familias inscritas actualmente en ASF y las familias que desean ingresar a ASF por primera vez y que estén interesadas en solicitar ayuda financiera para el ciclo escolar 2019-20 deben aplicar entre el Martes 23 de Octubre de 2018 y el Viernes 18 de Enero de 2019. Las familias nuevas deben pasar primero a la oficina de Ayuda Financiera para información sobre el proceso.
  • Todas las familias deben cubrir una cuota no reembolsable de $980 pesos en Caja, en efectivo, con tarjeta de crédito o con cheque. Efectuado el pago, las familias deberán acudir a la oficina de Admisión y Ayuda Financiera con el recibo de pago. La solicitud será sellada con la fecha límite para entregarla de vuelta a la misma oficina. ASF ha contratado los servicios de Mariott & Castillo Consultores para realizar el estudio socioeconómico a cada familia durante el cual se tomarán fotos del hogar visitado para incluirlas en el estudio.
  • El Comité de Ayuda Financiera tendrá la información necesaria para tomar decisiones imparciales y adecuadas una vez que cuente con el formato completamente llenado, documentos requeridos y resultados del estudio socioeconómico. Los resultados serán comunicados el 28 de mayo de 2019 vía correo electrónico a las familias actualmente en ASF y a las familias nuevas al momento de ser aceptadas.
Si bien se ha ampliado el alcance del programa de ayuda financiera, los fondos no son ilimitados.

Si tiene preguntas sobre cualquier paso del procedimiento de ayuda financiera, contacte a la oficina de Admisión y Ayuda Financiera al 5227-4954.