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Aviso de privacidad para estudiantes y padres de familia

IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE

El responsable del tratamiento de sus datos personales es The American School Foundation, A.C. (en lo sucesivo “El Colegio”) con domicilio ubicado en Bondojito No. 215 Col. Las Américas, Ciudad de México, Delegación Álvaro Obregón, 01120.

DATOS PERSONALES QUE TRATA EL COLEGIO
El Colegio como parte de su registro de alumnos, padres de familia, tutores, representantes legales, y demás terceros que se relacionen con el Colegio, podrá recabar y tratar la siguiente información:


  1. Datos de identificación
  2. Datos de contacto
  3. Datos profesionales y/o académicos
  4. Datos patrimoniales y/o financieros

Asimismo, le informamos que, para cumplir con las finalidades derivadas de la relación jurídica que tenemos con usted previstas en el presente Aviso de Privacidad, el Colegio recabará y tratará datos personales de salud del alumno, mismos que son de naturaleza sensible.

De manera adicional, le informamos que en el supuesto de que usted participe en eventos como torneos externos al Colegio, usted podrá ser fotografiado y/o video-grabado por medios de comunicación externos al Colegio, por lo que al participar en dicho evento usted consiente que dichos terceros ajenos al Colegio puedan tomar fotografías con su imagen personal y hacer uso de las mismas. El Colegio no se responsabiliza por los datos personales que los terceros externos recaben y traten de usted o sobre menores de edad en el evento.

FINALIDADES PRIMARIAS
El Colegio tratará sus datos personales para las siguientes finalidades necesarias para cumplir con nuestras obligaciones derivadas de nuestra relación jurídica:

  • Para evaluarle e informarle del desempeño académico y extracurricular
  • Para prestarle todos los servicios y realizar todas las actividades que resulten necesarias para contribuir a su formación integral
  • Para difundirle conocimientos del más alto nivel ético, científico, tecnológico y profesional
  • Para otorgarle apoyos económicos, becas y/o préstamos, en caso de cumplir los requisitos establecido
  • Para enviarle información sobre asuntos escolares y administrativos
  • Para contratar los seguros necesarios
  • Para realizar reportes semanales, mensuales y anuales
  • Para tener actualizada la base de datos de alumnos
  • Para revalidación y acreditación de estudios en México y en el extranjero, así como para realizar todos los trámites necesarios ante las autoridades escolares correspondientes
  • Para llevar un expediente y control médico de medicinas y necesidades de salud especiales que tenga el alumno, así como para saber si está en condiciones físicas de realizar deportes y/o otras actividades extra curriculares
  • Para gestionar el seguro médico obligatorio para todos los alumnos.
  • Para gestionar su participación en campamentos y demás eventos de este tipo organizados por el Colegio
  • Para proporcionar los servicios de transporte desde el domicilio proporcionado al colegio y viceversa
  • Para elaborar las credenciales que lo identifican como estudiante, padre de familia o “caretaker”
  • En el supuesto de que usted lo requiera, para brindarle atención y apoyo durante el proceso de integración y adaptación al ambiente nacional y a las actividades de El Colegio.

FINALIDADES SECUNDARIAS
Si usted no dice lo contrario, el Colegio podrá tratar su información para las siguientes finalidades secundarias: contactarle e invitarle a participar en actividades relacionadas con recaudar fondos, para el envío, tanto físico como electrónico, de publicidad y comunicación con fines de mercadotecnia y tele-marketing, así como contactarle para invitarle a participar en encuestas, eventos, investigaciones de mercado y concursos.

Asimismo, si usted no dice lo contrario, el Colegio podrá tratar la información de los alumnos respecto de su imagen (ya sea en formato de fotografía, video, o cualquier otro medio similar) para fines secundarios que el Colegio disponga. En concreto, para hacer publicaciones internas y externas sobre la historia personal y académica del alumno, su participación en eventos escolares, así como para promocionar al Colegio.

Algunos ejemplos donde pueda utilizarse la imagen del estudiante incluyen la revista FOCUS, la página web, las pantallas de plasma, el anuario y medios externos autorizados por el colegio, entre otros. Usted puede revocar su consentimiento comunicándose con nosotros al correo electrónico privacy@asf.edu.mx. Usted podrá cambiar de opinión en cualquier momento


TRANSFERENCIAS

Se hará una transferencia necesaria a LA ASEGURADORA con el fin de dar cumplimiento a nuestra finalidad primaria, consistente en gestionar el seguro médico obligatorio para todos los alumnos. Por lo anterior, esta transferencia se encuentra excepcionada por el artículo 37, fracción VII de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, por lo que no es necesario su consentimiento para la misma.

Asimismo, si usted no se opone El Colegio podrá transferir los datos personales necesarios a otros padres de familia que participen en el programa de “Embajadores” para apoyarle en el proceso de integración a las actividades de El Colegio y demás cuestiones relacionadas con el proceso de adaptación de su familia al ambiente nacional. En el supuesto de que usted no desee que sus datos sean compartidos para los fines antes señalados, puede comunicarnos lo anterior a la dirección privacy@asf.edu.mx

Adicionalmente, en caso de que acepte participar en programas de ofrecimiento de becas y proyectos similares con instituciones de educación superior, El Colegio podrá transferir los datos personales de identificación y contacto del estudiante a dichas instituciones con la finalidad de que éstas últimas puedan contactarle a través de distintos medios de comunicación electrónica para ofrecerle becas y distintos servicios educativos que resulten de interés del estudiante o en los que éste pueda participar en función de sus aptitudes académicas.

En lo restante, El Colegio para cumplir la(s) finalidad(es) necesarias anteriormente descrita(s) u otras aquellas exigidas legalmente o por las autoridades competentes, sólo transferirá los datos necesarios en los casos legalmente previstos.


MEDIO Y PROCEDIMIENTO PARA DERECHOS ARCO Y REVOCACIÓN DE SU CONSENTIMIENTO

Usted o su representante legal podrá ejercer cualquiera de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (en lo sucesivo “Derechos ARCO”), así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales enviando un correo electrónico al Comité de Privacidad de el Colegio a la dirección electrónica privacy@asf.edu.mx

Su petición deberá ser realizada a través de la Solicitud Única de derechos ARCO elaborada por el Colegio que se encuentra a su disposición en la página web http://privacy.asf.edu.mx y que contiene todos los elementos para poder atender su solicitud conforme a la normatividad. Para que el Comité de Privacidad de el Colegio pueda darle seguimiento a su solicitud, usted o su representante legal, deberá acreditar correctamente su identidad para lo que es necesario que complete todos lo campos indicados en la Solicitud y lo acompañe con copia de alguna de las identificaciones oficiales vigentes que se señalan en el mismo.

En caso de que la información proporcionada en la Solicitud sea errónea o insuficiente, o bien, no se acompañen los documentos de acreditación correspondientes, el Comité, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, podrá requerirle que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma. Usted contará con diez (10) días hábiles para atender el requerimiento, contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido. De no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente.

El Comité le comunicará la determinación adoptada, en un plazo máximo de veinte (20) días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud, a efecto de que, si resulta procedente, haga efectiva la misma dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a que se comunique la respuesta. La respuesta se dará vía electrónica a la dirección de correo que se especifique en la Solicitud.

LIMITACIÓN Y/O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales enviando su solicitud al Comité a la dirección privacy@asf.edu.mx. Los requisitos para acreditar su identidad, así como el procedimiento para atender su solicitud se regirán por los mismos criterios señalados en el apartado anterior.

En caso de que su solicitud resulte procedente, el Comité lo registrará en el listado de exclusión para la finalidad para la cual es aplicable la exclusión.

CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD

Cualquier cambio o modificación al presente aviso podrá efectuarse por el Colegio en cualquier momento y se dará a conocer a través de su portal http://privacy.asf.edu.mx y/o a través de medios impresos de circulación nacional.

Última actualización: septiembre de 2017