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Aviso de privacidad para empleados

IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE

El responsable del tratamiento de sus datos personales es The American School Foundation, A.C. (en lo sucesivo “El Colegio”) con domicilio ubicado en Bondojito No. 215 Col. Las Américas, Ciudad de México, Delegación Álvaro Obregón, 01120.

DATOS PERSONALES QUE TRATA EL COLEGIO

El Colegio como parte de su registro de empleados podrá recabar y tratar la siguiente información:

  1. Datos de identificación: nombre completo, dirección, teléfono particular, celular y/o de trabajo, estado civil, firma, firma electrónica, RFC, CURP, número de seguridad social, lugar y fecha de nacimiento, edad, nombres de familiares, dependientes y beneficiarios.
  2. Datos profesionales: ocupación, puesto, área o departamento, domicilio, teléfono y correo de trabajo, actividades extracurriculares, referencias laborales, referencias personales, historial académico, historial de desempeño en la compañía, entre otros.
  3. Datos patrimoniales: bonos, retenciones salariales, bienes muebles e inmuebles, historial crediticio, ingresos y egresos, cuentas bancarias, seguros, AFORES, fianzas, servicios contratados, referencias personales, entre otros.

Asimismo le informamos que para cumplir con las finalidades de la relación laboral en este aviso, podrán ser recabados y tratados datos personales sensibles, como aquellos que pueden revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual.

Nos comprometemos a que los mismos serán tratados bajo estrictas medidas de seguridad, siempre garantizando su confidencialidad.

FINALIDADES PRIMARIAS

El Colegio tratará sus datos personales para las siguientes finalidades primarias y necesarias:

  • realizar todas las actividades necesarias para la administración y gestión de su puesto de trabajo y demás prestaciones laborales.
  • la realización de estudios socioeconómicos;
  • la creación de un perfil de empleado para la administración de su estancia laboral en la 
Sociedad;
  • la administración del acceso físico a las instalaciones de el Colegio;
  • la administración del acceso electrónico a los sistemas e infraestructura tecnológica de el Colegio;
  • la administración de los servicios de nómina;
  • la administración de herramientas de desempeño profesional;
  • la administración y funcionamiento de la plataforma interna de denuncia y reportes para verificar el cumplimiento de sus obligaciones laborales, la prevención de conductas ilícitas, garantizar la seguridad interna, conducir investigaciones y en caso de ser necesario, dar parte a las autoridades competentes conforme a las disposiciones legalmente aplicables,
  • la creación e implementación de procesos analíticos y estadísticos;
  • el cumplimiento de las disposiciones del contrato de trabajo que usted suscriba con el Colegio;
  • el otorgamiento, administración, cobranza y procuración de créditos de nómina;
  • contactar a sus familiares, señalados por Usted en la solicitud de empleo en caso de 
emergencia;
  • la administración de programas de monitoreo de salud y bienestar, programas de plan de pensiones, en caso de que Usted se haya inscrito a los mismos;
  • la administración y coordinación de eventos y grupos de afinidad organizados por el Colegio, 
en caso de que Usted se haya inscrito a los mismos;
  • brindarle capacitación individual e institucional ante la Secretaría del Trabajo y Protección Civil y
  • contactarlo para cualquier tema relacionado con la Relación Laboral o al presente Aviso de 
Privacidad.

FINALIDADES SECUNDARIAS

Además, si usted no dice lo contrario, el Colegio tratará sus datos personales necesarios para finalidades secundarias relacionadas con la mejora y fomento del mejor entorno y clima laboral (como difusión de felicitaciones, celebraciones, días especiales), y fines publicitarios, promocionales y de investigaciones de mercado. También, su imagen personal (ya sea foto, video, etc.) podrá ser utilizada en la elaboración de material informativo y promocional.

Asimismo, una vez concluida la relación jurídica con usted y si usted no se opone, el Colegio podrá conservar su información personal para registrarle como exempleado y enviarle información sobre eventos y actividades organizados por el Colegio.

Usted puede revocar su consentimiento comunicándose con nosotros al correo electrónico: privacy@asf.edu.mx Usted podrá cambiar de opción en cualquier momento.

TRANSFERENCIAS

El Colegio para cumplir la(s) finalidad(es) necesarias anteriormente descrita(s) u otras aquellas exigidas legalmente o por las autoridades competentes, sólo transferirá los datos necesarios en los casos legalmente previstos.

MEDIO Y PROCEDIMIENTO PARA DERECHOS ARCO Y REVOCACIÓN DE SU CONSENTIMIENTO

Usted o su representante legal podrá ejercer cualquiera de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (en lo sucesivo “Derechos ARCO”), así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales enviando un correo electrónico al Comité de Privacidad de el Colegio a la dirección electrónica privacy@asf.edu.mx

Su petición deberá ser realizada a través de la Solicitud Única de derechos ARCO elaborada por el Colegio que se encuentra a su disposición en la página web http://privacy.asf.edu.mx y que contiene todos los elementos para poder atender su solicitud conforme a la normatividad. Para que el Comité de Privacidad de el Colegio pueda darle seguimiento a su solicitud, usted o su representante legal, deberá acreditar correctamente su identidad para lo que es necesario que complete todos lo campos indicados en la Solicitud y lo acompañe con copia de alguna de las identificaciones oficiales vigentes que se señalan en el mismo.

En caso de que la información proporcionada en la Solicitud sea errónea o insuficiente, o bien, no se acompañen los documentos de acreditación correspondientes, el Comité, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, podrá requerirle que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma. Usted contará con diez (10) días hábiles para atender el requerimiento, contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido. De no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente.

El Comité le comunicará la determinación adoptada, en un plazo máximo de veinte (20) días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud, a efecto de que, si resulta procedente, haga efectiva la misma dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a que se comunique la respuesta. La respuesta se dará vía electrónica a la dirección de correo que se especifique en la Solicitud.

LIMITACIÓN Y/O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales enviando su solicitud al Comité a la dirección privacy@asf.edu.mx. Los requisitos para acreditar su identidad, así como el procedimiento para atender su solicitud se regirán por los mismos criterios señalados en el apartado anterior.

En caso de que su solicitud resulte procedente, el Comité lo registrará en el listado de exclusión para la finalidad para la cual es aplicable la exclusión.

CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD

Cualquier cambio o modificación al presente aviso podrá efectuarse por el Colegio en cualquier momento y se dará a conocer a través de su portal http://privacy.asf.edu.mx y/o a través de medios impresos de circulación nacional.

Última actualización: junio de 2017