To read this privacy notice in English click here.

Aviso de privacidad para donadores

Identidad y Domicilio del Responsable
El responsable del tratamiento de sus datos personales es The American School Foundation, A.C. (en lo sucesivo “El Colegio”) con domicilio ubicado en Bondojito No. 215 Col. Las Américas, Ciudad de México, Delegación Álvaro Obregón, 01120.

Datos personales que trata El Colegio

El Colegio para su participación en este evento tratará la siguiente información personal:

  1. Datos de identificación: nombre completo.
  2. Datos de contacto: teléfono fijo, correo electrónico, colonia, calle, número exterior, número interior, delegación o municipio, código postal, ciudad.
  3. Asimismo, en caso de que usted vaya a realizar una donación, se le recabarán los siguientes datos personales:
  4. Datos financieros: nombre del titular, número de tarjeta de crédito, código de seguridad, fecha de vencimiento del plástico, información fiscal.

Finalidades Primarias
El Colegio tratará los datos personales para realizar todas las actividades primarias y necesarias para su registro y participación en el proceso de donativos. En caso de que usted decida ser donante, sus datos serán utilizados para realizar todas las actividades necesarias par el cumplimiento de las obligaciones que deriven de la donación realizada por usted, así como la gestión y proceso de pago de su donativo.

Finalidades Secundarias
Además, si usted no se opone, el Colegio podrá tratar sus datos personales para los siguientes fines secundarios: para enviarle invitaciones e información sobre futuros eventos generales y/o de recaudación de fondos del colegio de acuerdo a sus intereses. Si usted no desea que El Colegio trate sus datos personales para las finalidades secundarias anteriormente mencionadas, favor de comunicarse con nosotros a través de privacy@asf.edu.mx.

Transferencias
El Colegio para cumplir la(s) finalidad(es) necesarias anteriormente descrita(s) u otras aquellas exigidas legalmente o por las autoridades competentes, sólo transferirá los datos necesarios en los casos legalmente previstos.

Medio y procedimiento para derechos arco y revocación de su consentimiento

Usted o su representante legal podrá ejercer cualquiera de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (en lo sucesivo “Derechos ARCO”), así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales enviando un correo electrónico al Comité de Privacidad de el Colegio a la dirección electrónica privacy@asf.edu.mx.

Su petición deberá ser realizada a través de la Solicitud Única de derechos ARCO elaborada por el Colegio que se encuentra a su disposición en la página web http://privacy.asf.edu.mx y que contiene todos los elementos para poder atender su solicitud conforme a la normatividad. Para que el Comité de Privacidad de el Colegio pueda darle seguimiento a su solicitud, usted o su representante legal, deberá acreditar correctamente su identidad para lo que es necesario que complete todos lo campos indicados en la Solicitud y lo acompañe con copia de alguna de las identificaciones oficiales vigentes que se señalan en el mismo.

En caso de que la información proporcionada en la Solicitud sea errónea o insuficiente, o bien, no se acompañen los documentos de acreditación correspondientes, el Comité, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, podrá requerirle que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma. Usted contará con diez (10) días hábiles para atender el requerimiento, contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido. De no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente.

El Comité le comunicará la determinación adoptada, en un plazo máximo de veinte (20) días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud, a efecto de que, si resulta procedente, haga efectiva la misma dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a que se comunique la respuesta. La respuesta se dará vía electrónica a la dirección de correo que se especifique en la Solicitud.

Limitación y/o divulgación de sus datos personales

Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales enviando su solicitud al Comité a la dirección privacy@asf.edu.mx. Los requisitos para acreditar su identidad, así como el procedimiento para atender su solicitud se regirán por los mismos criterios señalados en el apartado anterior.

En caso de que su solicitud resulte procedente, el Comité lo registrará en el listado de exclusión para la finalidad para la cual es aplicable la exclusión.

Cambios al aviso de privacidad
Cualquier cambio o modificación al presente aviso podrá efectuarse por el Colegio en cualquier momento y se dará a conocer a través de su portal web http://privacy.asf.edu.mx y/o a través de medios impresos de circulación nacional.