To read this privacy disclaimer in English click here.

Aviso de privacidad ex alumnos

Identidad y Domicilio del Responsable

El responsable del tratamiento de sus datos personales es The American School Foundation, A.C. (en lo sucesivo “El Colegio”) con domicilio ubicado en Bondojito No. 215 Col. Las Américas, Ciudad de México, Delegación Álvaro Obregón, 01120.

Datos personales que trata El Colegio

El Colegio como parte de su comunidad de Ex Alumnos recabará y tratará la siguiente información:

  1. Datos de identificación: nombre completo, imagen personal (fotografías, videos), edad, lugar y fecha de nacimiento.
  2. Datos de contacto: domicilio, correo electrónico, teléfono fijo y teléfono celular.
  3. Datos académicos: historial académico.

Asimismo le informamos que para cumplir con las finalidades descritas en este aviso, no serán recabados ni tratados datos personales sensibles.

Finalidades primarias

El Colegio tratará los datos personales de sus ex alumnos para las siguientes finalidades primarias y necesarias:

  • Mantener el canal de comunicación con usted.
  • Informarle de los diversos eventos que organiza el Colegio.
Finalidades secundarias

Además, si usted no dice lo contrario, el Colegio podrá tratar la información de sus ex alumnos para los siguientes fines secundarios: elaborar publicaciones y/o materiales informativos con su imagen personal en fotos o videos, promoción de los servicios y productos ofrecidos por miembros de la comunidad ASF, anunciar nacimientos, enlaces matrimoniales, decesos y otros acontecimientos importantes, enviarle beneficios, promociones, y novedades de acuerdo a sus intereses, incluyendo ofertas de empleo de nuestra bolsa de trabajo, autorizando el envío de dicha información por correo electrónico, mensajes de texto (SMS), mensajes multimedia o por cualquier otro medio de difusión. Si usted no desea que El Colegio trate sus datos personales para las finalidades secundarias anteriormente mencionadas, favor de comunicarse con nosotros a través de privacy@asf.edu.mx

Transferencias

El Colegio para cumplir la(s) finalidad(es) necesarias anteriormente descrita(s) u otras aquellas exigidas legalmente o por las autoridades competentes, sólo transferirá los datos necesarios en los casos legalmente previstos.

Medio y procedimiento para derechos arco y revocación de su consentimiento

Usted o su representante legal podrá ejercer cualquiera de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (en lo sucesivo “Derechos ARCO”), así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales enviando un correo electrónico al Comité de Privacidad de el Colegio a la dirección electrónica privacy@asf.edu.mx

Su petición deberá ser realizada a través de la Solicitud Única de derechos ARCO elaborada por el Colegio que se encuentra a su disposición en la página web http://privacy.asf.edu.mx y que contiene todos los elementos para poder atender su solicitud conforme a la normatividad. Para que el Comité de Privacidad de el Colegio pueda darle seguimiento a su solicitud, usted o su representante legal, deberá acreditar correctamente su identidad para lo que es necesario que complete todos lo campos indicados en la Solicitud y lo acompañe con copia de alguna de las identificaciones oficiales vigentes que se señalan en el mismo.

En caso de que la información proporcionada en la Solicitud sea errónea o insuficiente, o bien, no se acompañen los documentos de acreditación correspondientes, el Comité, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, podrá requerirle que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma. Usted contará con diez (10) días hábiles para atender el requerimiento, contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido. De no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente.

El Comité le comunicará la determinación adoptada, en un plazo máximo de veinte (20) días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud, a efecto de que, si resulta procedente, haga efectiva la misma dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a que se comunique la respuesta. La respuesta se dará vía electrónica a la dirección de correo que se especifique en la Solicitud.

Limitación y/o divulgación de sus datos personales

Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales enviando su solicitud al Comité a la dirección privacy@asf.edu.mx. Los requisitos para acreditar su identidad, así como el procedimiento para atender su solicitud se regirán por los mismos criterios señalados en el apartado anterior.

En caso de que su solicitud resulte procedente, el Comité lo registrará en el listado de exclusión para la finalidad para la cual es aplicable la exclusión.

Última actualización: Diciembre de 2016